miércoles, 16 de enero de 2013

Presentación


Husos horarios, países, prefijos telefónicos, banderas, ciudades, ríos, oceános, acontecimientos históricos, carreteras, monedas, líneas férrreas, montañas, islas... una gran miscelánea que  apasiona...

Tras ese primer párrafo a modo de poesía introductoria y con pocas florituras y concisión (quizás no mi estilo habitual) quisiera inaugurar este blog que pretende ser una compilación de mis inquietudes de conocimiento geográfico y mi ansia voraz por a`prender cada día más y más sobre este planeta que habitamos.
No voy a seguir temáticas estrictas, ni un plan de publicación rígido, iré publicando contenidos sobre las cosas que creo más interesantes y que espero que agraden a mis potenciales lectores. Os sorprenderá sin lugar a dudas hallar temas de importancia o calado seguidos de otras cosas que son meras curiosidades muy puntuales, pero así soy yo, una combinación de grandes y pequeñas cosas, y así es como me gusta expresarme.
Para mi el conocimiento de la geografía es un punto de ignición de otra de las grandes pasiones que tengo y que se verán expuestas en este blog: viajar. Dentro de mi modesta experiencia como viajero acumulo algunas sensaciones y experiencias, que me gustaría compartir con vosotros, mis potenciales lectores, quizás entremezcladas con datos y curiosidades geográficas de la zona visitada.
Así sin más presento este blog, espero que os guste y que os aporte. Se admiten por supuesto sugerencias de contenido, que si encajan en la filosofía del blog, tendrán a buen seguro cabida.
Para picar el gusanillo, ¿sabiais que existe un país en el Oceano Pacífico llamado Tuvalu, cuya población es tan pequeña que es inferior a la de las capitales de provincia menos pobladas de España (Soria, Teruel...)?



6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa!!

    Todos somos amantes de los viajes y los lugares exóticos y con secretos por descubrir. Pero lo tuyo va mucho más allá con esa obsesión por saberlo todo sobre el mundo de la geografía.
    Si hay una voz autorizada para escribir sobre este tema, ese eres tú Abelín.

    Mucha suerte y larga vida al blog!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Abel,

    Me sumo al comentario de Castor, saludos pr cierto, para anímate con está gran idea,

    Siempre qué vienes a casa me gusta escuchar las anécdotas de tus viajes. Te acuerdas de todos los detalles!

    Seguro qué va a ser un blog muy interesante,

    Ánimo

    ResponderEliminar
  3. Abel, eres una persona rara en este mundo..de esas con curiosidad y con cultura :) te leere sin dudarlo.

    Apolo

    ResponderEliminar
  4. Es una de las grandes noticias de 2013. Que contento me he puesto al ver que empiezas blog!! Me alegra que no tengas un orden estricto. Esto dará más viveza a lo que escribas. Yo incluiría anécdotas y experiencias propias, que las tienes a montones. Y también de vez en cuando deleitaría a los lectores con alguna historia que mezcle geografía y cierto reportero rubio...
    Nada más que decir por el momento.

    Saludos desde Tuvalu.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestro comentarios, en no mucho tiempo primera entrada al blog
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Grande Abel!! Avisame siempre que publiques, nmo quiero perderme nada!!

    ResponderEliminar