Lo curioso del asunto es que tenía prácticamente cerrado para aquel año un viaje a un lugar extremadamente distante de este y diferente, la India, pero avatares relacionados con listas en un viaje, inscripciones etc.. dieron a parar con mis huesos a este pequeño pero hermoso país a caballo entre Norteamérica y Sudamérica pero sobre todo entre dos océanos, la característica que mas me fascinó; ya que un día podías estar paseando por las blancas playas del caribe y al siguiente tener tras de ti el tumultuoso Océano Pacífico en (Un ejemplo de ambas cosas por orden a continuación)
-Un primer aperitivo de todos los lugares principales que enumero más detalladamente a continuación es el Parque Nacional Braulio Carrillo, una manta boscosa que no deja indiferente
- Comenzando por el Parque Nacional de Tortuguero en la costa caribeña, una combinación de manglares, exóticas playas donde desovan las tortugas (impresionante espectáculo) y una exuberante flora&fauna.
-el parque nacional de Cahuita, seguimos en la costa caribeña, allí haciendo snorkeling en sus impresionantes colonias de Coral, se puede llegar incluso a avistar tiburones (esos sí, a la fuerza han de ser inofensivos..). Se complementa la visita a esta región sur oriental de Costa Rica con el disfrute del estilo de vida relajado del caribe y su mestizaje con población de color mas propia de las Antillas en la ciudad de Limón.
-El Volcán Arenal y El parque de Monteverde: Esta región del interior al norte ya es para los aventureros y los que gustan de emociones fuertes: Tirolina sobre la selva, bañarse en aguas termales salvajes, ascender por las coladas de lava y las tierras calcinadas del volcán, disfrutar del sobrecogedor espectáculo de un penacho de lava rojizo saliendo del cono del Volcán.. En definitiva en el camino de un océano a otro, y puramente en la mitad de esta tierra entre dos aguas, descubrimos la parte de naturaleza más extrema de Costa Rica.
-Como punto final y llegada al otro lado, cerrando el circulo de las dos aguas, Quepos y el Parque nacional de Manuel Antonio, en el Pacífico Costarricense: hablamos de una jungla poblada de monos, serpientes y osos perezosos, en el que pude encontrar la esencia de lo quee s una jungla salvaje, un territorio indómito donde uno se encuentra pequeño en comparación con la naturaleza desenfrenada e incontrolable que le rodea.
Dije punto final y mentí ya que de regreso al interior y antes de tomar el avión de regreso aún espera una última sorpresa llamada Volcán Poás
Contagias la pasión amarmilio!
ResponderEliminarEl pais del ecoturismo.. Por lo visto el unico pais de la zona que ha sabido mantener su ecosistema y reforestar.. No como indonesia, que cada anyo vienen rafagas de humo negro a singapore por toda la deforestacion que hacen :) Buen articulo.
ResponderEliminarEn efecto Alvaro, fomentan el ecoturismo como principal baluarte turístico del país. Esperemos que con el tiempo en Indonesia aprendan!
ResponderEliminarRealmente bonito ese país, naturaleza todavía sin invasión. El volcán es la guinda .
ResponderEliminar